Idiomas

Historia

 


En cuanto a la historia del buceo, existen pruebas de que este se practicó desde la prehistoria. Muchos pueblos, como el polinésico, practicaron el buceo submarino, usando implementos rudimentarios pero prácticos para sumergirse y capturar a sus presas. el buceo que practicamos actualmente se denomina buceo scuba esta palabra scuba son las Siglas en Inglés de “SelfContained Underwater Breathing Apparatus” (aparato respiratorio subacuático autónomo).


Hay elementos básicos en el buceo, que toda persona debe tener presente. Una mascara para la cara pues nuestros ojos no pueden enfocar bajo el agua sin un espacio de aire frente a ellos , con ella nos será más fácil poder observar el fondo marino. El tanque de aire, el cual nos suministrará el aire necesario.Una brújula, para poder estar siempre orientado, debajo del mar, del río o un lago. Por último, un traje de neopreno, Y asi como el buceo en apnea, necesarias unas aletas,y el snorkel.

 

A través de la historia, el buceo ha contribuido con aportes científicos, geológicos, arqueológicos, históricos y de investigación en general. Además, se convirtió en una actividad de gran atractivo turístico. La exploración, la fotografía y la realización de videos predican la conservación y protección de la flora y fauna marina y todos los aspectos que pueden beneficiarlas.


El proyecto aware de padi la mayor empresa certificadora de buceo del planeta esta enfocado a la protección de esta flora y fauna.